Día Internacional del Patrimonio Mundial

El 16 de noviembre se celebra el día del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, para conmemorar la firma en París de la Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural en esta fecha en el año 1972.  La Alhambra y Generalife se sumó a la lista de lugares protegidos el 2 de noviembre de 1984 y el 17 de diciembre de 1994 se amplió para incluir al Albaicín.

Esta conmemoración tiene así un especial significado para la ciudad de Granada, por lo que un año más el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Ayuntamiento de Granada a través de la Agencia Albaicín y el Centro UNESCO de Andalucía, con la colaboración de diversas entidades y asociaciones, conmemoran esta fecha con un amplio programa de puertas abiertas, visitas guiadas y actividades culturales que invitan a la ciudadanía a disfrutar de su patrimonio a través del contacto directo, la creatividad y el arte. Una gran diversidad de actividades que se celebrarán en diferentes espacios de la Alhambra y la ciudad entre los días 15 y y 19 de noviembre de 2017.

Este programa se suma a la iniciativa de UNESCO #UnidosXElPatrimonio. #UnidosxElPatrimonio es un movimiento mundial impulsado por la UNESCO cuyo objetivo es celebrar y salvaguardar el patrimonio y la diversidad culturales en todo el mundo. La campaña a la ciudadanía para velar por el patrimonio, valorarlo y celebrar los lugares, los objetos y las tradiciones culturales que otorgan al mundo riqueza y dinamismo.

El Museo de la Alhambra es uno de los espacios en los que se celebrará este día internacional del patrimonio y el 16 de noviembre se podrá conocer en profundidad dos de nuestras exposiciones temporales:

– Reflejos de Egipto.

– Piezas invitadas del Museo Arqueológico de Granada. 

Para conocerlas se llevarán a cabo visitas guiadas en tres pases distintos, a las 10, las 12 y las 16h, conducidas por la Asociación de Voluntarios del Museo de la Alhambra.

La actividad es gratuita y es necesaria reserva previa en el número 958027929

 

About the author

admin administrator

Leave a Reply